jueves, 23 de junio de 2016

Experimentando ando

Hola!
Ya casi tengo mi próxima cita con mi nutriologa, es la próxima semana así que estoy en la fase final de mi segundo mes a dieta.
Tengo varias cosas que contarles que han sucedido en estas semanas:

La primera es que los fines de semana me he estado portando muy mal, intento desayunar solo fruta y almendras o algo así muy ligero porque sé que durante el día comeré algo con carbohidratos y sé que en las mañanas podría ahorrarme algunas calorías para después comer en otro lado, realmente intento no comer mucho como quiera pero igual como cosas que no están en mi dieta y además con este calor la nieve se me antoja demasiado, ya no he comido pastel pero ahora la nieve me persigue y me acosa en las noches diciendo: "nieve,nieve,nieve".

La segunda es que hay una infusión de frutos del bosque que solía no gustarme porque siempre me lo tomaba caliente y era como que "mh-mh no tomaré esto de nuevo" pero luego un día me cansé de estar tomando siempre agua con mi comida y dije voy a hacer esta infusión pero helada, le pondré hielitos, y pues así lo hice y no podía creer que su sabor cambió demasiado y pues me hice adicta, pero la triste noticia es que se acabaron mis sobrecitos y ya no he encontrado más, si saben dónde lo puedo encontrar les agradezco que me informen y de paso lo compran para que lo prueben, está super rico.


                   

La tercera es que fuí a Toks un día con mis papás, y como entre semana realmente prefiero seguir la dieta como es (al menos que en las noches no tenga hambre no ceno, que me pasa muy seguido la verdad) tenía muchas ganas de unos tacos de arrachera de los que tienen ahí, así que dije voy a ver si de casualidad me los pueden hacer en hoja de lechuga en vez de tortilla, y si! si me los hicieron y la verdad es que no extrañé la tortilla, estaban bien ricos y a parte con guacamole, los disfruté mucho y sin tanto remordimiento de conciencia, Después se me antojo un bisquet, se veía super rico y casi me lo como pero mi hermana al rescate me hizo entrar en razón de que las calorías que no me había comido con las tortillas me las iba a comer en el bisquet así que dije bueno, está bien, no me lo como.

Muestra de que sí me hicieron mi antojo, tu muy bien toks.

La tercera cosita que les quiero contar es que tenía muchisimas ganas de una hamburguesa la semana pasada y dije no me voy a quedar con las ganas PERO no voy a romper la dieta, así que dije me haré una tipo la de carl's jr envuelta en lechuga pero justo como yo la quiero, así que me hice mi carne para hamburguesa con solo sal y pimienta y un poquitito de salsa inglesa y luego el sarten asé una rebanada de  piñita en el mismo donde hice la carne para que agarrara saborcito y me traje al trabajo tomate, aguacate y unas calabazas que también hice en el sarten, fuí tan feliz ese día, porque no creo que haya roto tanto la dieta, era todo lo que tenia que comer ese día pero servido diferente, no usé nada de mayonesa ni mostaza ni nada así, así que según yo todo quedó per-fec-to y mi antojo cumplido.

¿Apoco no se ve super rica?
Y la última cosa que les quería contar es que hice mi propio dulce de tamarindo con splenda, quedó super rico pero la verdad es que está algo acido, no sé si era el tamarindo o si le faltó splenda, si alguien sabe que me diga, pero igual lo disfruté y estaba super rico, aunque me escalde la lengua un poco pero ya el antojo está cumplido, y eso si lo puedo comer según mi menú de cosas libres.

Se ve bien pro en ese frasco que le robé a mi hermana jeje

Y bueno, hasta ahorita ese es mi reporte, ah bueno, me he estado pesando los sábados, porque la última vez no sabía que onda con mi cuerpo, así estoy monitoreando si mis portadas mal están atentando contra mí pero creo que hasta ahorita no, osea, no he bajado mucho la verdad, pero si un kg más o algo así, no me acuerdo mucho solo me fijo que no suba de donde debería estar, aunque realmente espero que el día de mi cita si haya bajado algo de grasa, Ah! también una semana estuve bailando K-pop, los que me conocen saben que amo la musica k-pop jeje y pues dije igual y saco una coreografía y medio la saqué aprovechando que a mi novio se le olvidó su aparato para conectar el cel en la tele pero ya se lo llevó y ahora ya no he hecho nada, pero bueno esa semana la verdad me sentí muy bien anduve de buenas toda la semana, creo que el ejercicio si te hace feliz, pero bueno, a ver si otro dia de estos ya me meto al gym, sólo que pasen unos cuantos gastos que tengo que hacer y ya.

Ahí la llevamos en la dieta, si se puede ve'aaaaaaaaaaaaaaaa



miércoles, 1 de junio de 2016

¿Cuántos kg sin leernos?

Holita!
Tengo como mucho tiempo sin escribir ni contarles como voy con la dieta por diversas razones y la mayor razón es que sentí que rompí mucho la dieta la ultima semana antes de ir con la nutriologa y dije "Ay no para que escribo, ¿para decir que no la hice?" aunque realmente analicé y si la hice, sólo que ciertos días comí algo que no debía, por ejemplo pastel. Es que el pastel es lo más rico del mundo y no puedo decir que no cuando me ofrecen, pero les voy a contar que fué lo que paso con mi segunda cita con la nutriologa:

Le confesé que había comido pastel varias veces en el trabajo y le dije que era difícil para mí decir que no al pastel, además de eso la rompí algunas veces en fin de semana que salía a comer a algún restaurante (no pedía cosas con mucho carbohidrato pero la nutriologa me dijo que eran cosas que no debía comer) entonces me regañó, bueno no así como regañar pero me dijo que tenía que aprender a decir que no a la comida que no debo, que claramente no he aprendido porque ayer fue la despedida de un compañero del trabajo y comí pastel... de nuevo. Maybe no lo estoy intentando, realmente creo que tengo problemas porque un segundo antes de que me den pastel digo: "Hoy voy a decir que no" y me ponen el plato con la rebanada y digo "Gracias" y ya, lo arruiné por completo.

La nutriologa me puso un ejemplo con un adicto a alguna droga (me dijo que tal vez no era el mejor ejemplo pero que era algo que conocía y era una comparación similar) que intentaba dejarla y si alguien le daba pequeñas dosis todos los días nunca se iba a recuperar, me dijo que el azúcar es 8 veces más adictiva que la cocaína, así que amigos, soy una adicta al azúcar, hasta el día de hoy, un mes después de estar a dieta no he podido dejarla, siempre caigo rendida ante su seducción, sé que debo decir que no y tengo que realmente apretarme el cinturón y decir NO, espero realmente con el tiempo poder dejarla, sobre todo el pastel y las galletas, aunque realmente no es de que voy a la tienda o a la maquinita y compro galletas o donas como antes, pero la nutriologa me dijo "No, no me digas lo que no comiste o con que no la rompiste, acepta tus errores y dime con qué la rompiste" ouch, si dolió que me dijera de esa manera que no rodeara la realidad, pero eso me ha ayudado a estar pensando realmente por qué estoy haciendo esto, ella me dijo que cómo quería criar a mis hijos, ¿Quería que sufrieran lo mismo que yo? ¿Que tuvieran el mismo problema que yo con la comida? Realmente no quiero eso, no me veo en el futuro teniendo a mis hijos con 15 kg de más porque comen mucha azúcar por mi culpa, con problemas de diabetes por mi culpa, que no hacen ejercicio por mi culpa, y es una responsabilidad muy grande el saber que seré su ejemplo y que no tengo fuerza de voluntad para decir que no a lo que sé que me hace daño, sobre todo porque una rebanada de pastel tiene más de 400 calorías que no me sirven en nada positivamente a mi cuerpo y que aún así me la sigo comiendo, aún cuando un segundo después de habérmela comido mi mente se decepciona de mí por haber sido débil.

Pero bueno no todo fué malo, bajé 3kg, realmente pensé que no bajaría nada, pero sí bajé y sé que si hubiera dicho que no más veces, si hubiera hecho ejercicio estaría a menos kg de mi meta, y este mes antes de mi tercer cita quiero hacer más ejercicio, hace dos años tenía la fuerza para correr sin parar 3km en 30 min, y sé que puedo volver a tenerla, pero claramente sentada no lo voy a lograr, así que me haría muy bien sus palabras de aliento para aprender a decir que no y hacer más ejercicio.

Y por último les diré que sintió muy bien quitar tres números de mi pared y tres post its de mi escritorio de los kg que ya bajé, oigan, sí se puede! sólo hay que ser más fuertes cada vez. Ánimo Marthita si se puede!

P.D. no tomé ninguna fotito ya, pero si me siguen en snapchat (soimartha) puede que les toque ver una receta por ahí cuando me sienta inspirada, la vez pasada hice champiñones rellenos que quedaron super ricos.