Holita!
Tengo como mucho tiempo sin escribir ni contarles como voy con la dieta por diversas razones y la mayor razón es que sentí que rompí mucho la dieta la ultima semana antes de ir con la nutriologa y dije "Ay no para que escribo, ¿para decir que no la hice?" aunque realmente analicé y si la hice, sólo que ciertos días comí algo que no debía, por ejemplo pastel. Es que el pastel es lo más rico del mundo y no puedo decir que no cuando me ofrecen, pero les voy a contar que fué lo que paso con mi segunda cita con la nutriologa:
Le confesé que había comido pastel varias veces en el trabajo y le dije que era difícil para mí decir que no al pastel, además de eso la rompí algunas veces en fin de semana que salía a comer a algún restaurante (no pedía cosas con mucho carbohidrato pero la nutriologa me dijo que eran cosas que no debía comer) entonces me regañó, bueno no así como regañar pero me dijo que tenía que aprender a decir que no a la comida que no debo, que claramente no he aprendido porque ayer fue la despedida de un compañero del trabajo y comí pastel... de nuevo. Maybe no lo estoy intentando, realmente creo que tengo problemas porque un segundo antes de que me den pastel digo: "Hoy voy a decir que no" y me ponen el plato con la rebanada y digo "Gracias" y ya, lo arruiné por completo.
La nutriologa me puso un ejemplo con un adicto a alguna droga (me dijo que tal vez no era el mejor ejemplo pero que era algo que conocía y era una comparación similar) que intentaba dejarla y si alguien le daba pequeñas dosis todos los días nunca se iba a recuperar, me dijo que el azúcar es 8 veces más adictiva que la cocaína, así que amigos, soy una adicta al azúcar, hasta el día de hoy, un mes después de estar a dieta no he podido dejarla, siempre caigo rendida ante su seducción, sé que debo decir que no y tengo que realmente apretarme el cinturón y decir NO, espero realmente con el tiempo poder dejarla, sobre todo el pastel y las galletas, aunque realmente no es de que voy a la tienda o a la maquinita y compro galletas o donas como antes, pero la nutriologa me dijo "No, no me digas lo que no comiste o con que no la rompiste, acepta tus errores y dime con qué la rompiste" ouch, si dolió que me dijera de esa manera que no rodeara la realidad, pero eso me ha ayudado a estar pensando realmente por qué estoy haciendo esto, ella me dijo que cómo quería criar a mis hijos, ¿Quería que sufrieran lo mismo que yo? ¿Que tuvieran el mismo problema que yo con la comida? Realmente no quiero eso, no me veo en el futuro teniendo a mis hijos con 15 kg de más porque comen mucha azúcar por mi culpa, con problemas de diabetes por mi culpa, que no hacen ejercicio por mi culpa, y es una responsabilidad muy grande el saber que seré su ejemplo y que no tengo fuerza de voluntad para decir que no a lo que sé que me hace daño, sobre todo porque una rebanada de pastel tiene más de 400 calorías que no me sirven en nada positivamente a mi cuerpo y que aún así me la sigo comiendo, aún cuando un segundo después de habérmela comido mi mente se decepciona de mí por haber sido débil.
Pero bueno no todo fué malo, bajé 3kg, realmente pensé que no bajaría nada, pero sí bajé y sé que si hubiera dicho que no más veces, si hubiera hecho ejercicio estaría a menos kg de mi meta, y este mes antes de mi tercer cita quiero hacer más ejercicio, hace dos años tenía la fuerza para correr sin parar 3km en 30 min, y sé que puedo volver a tenerla, pero claramente sentada no lo voy a lograr, así que me haría muy bien sus palabras de aliento para aprender a decir que no y hacer más ejercicio.
Y por último les diré que sintió muy bien quitar tres números de mi pared y tres post its de mi escritorio de los kg que ya bajé, oigan, sí se puede! sólo hay que ser más fuertes cada vez. Ánimo Marthita si se puede!
P.D. no tomé ninguna fotito ya, pero si me siguen en snapchat (soimartha) puede que les toque ver una receta por ahí cuando me sienta inspirada, la vez pasada hice champiñones rellenos que quedaron super ricos.

yo vi el snapchat!:D y también he roto la dieta cuando la estoy haciendo. Dejo de comprar cosas azucaradas, pero si voy al cine, no puedo perdonar las palomitas, solo como menos, pero si. No tengo la tentación de los pasteles en el trabajo, pero cuando pasa, antes de comerlo pienso "Solo es una mordida o una galleta, ¿realmente vale la pena? por una galleta o una mordida de pastel romper la dieta? Soy de las que piensa, si te vas a atascar, atascate bien. Ahi es cuando digo, "mejor en 2 o 3 semanas que ya bajé lo que debo bajar (porque en mi caso, el sobrepeso no es tanto aunque me sienta un elefante), me como esa rebanada o esas galletas que tengo antojo ahorita (claro, todo con medida)"
ResponderEliminarHéchale ganas, más motivación te d ver el cambio en tu ropa floja, en que tal blusa se te ve mejor sin la llantita, etc. :)
gashiash :)
Eliminar